GianPaolo Macario – Senior Partner MeTMi

GianPaolo Macario – Senior Partner M&T

Se graduó en Ciencias de la Informática en la Universidad de Milán en 1990 con una especialización en redes de transmisión de datos en el Politécnico de Milán. De 1984 a 1988 fue Consultor Senior en KPMG, una empresa de consultoría de gestión. Ingresó en Marketing & Telematics en 1989 (hoy MeTMi srl), responsable de la gestión técnica, desarrolló importantes proyectos, como la creación de la primera red nacional de miles de terminales de teletel-Itapac en el Trade y el lanzamiento del primer programa de fidelización en supermercados italianos. (PAM, Standa, Silos, Panorama, Gum, Euromercado). En 1995 se convirtió en Administrador único de Marketing y Telemática, que con el paso de los años alcanzó una posición de liderazgo en servicios de marketing directo B2B, gracias al desarrollo de MODELOS propios y exclusivos, como las plataformas de geomarketing Geomarketing MMAS GIS o KubettONE. Gracias a su contribución MeTMi a la fecha de hoy, está presente con HQ en España, Italia, Austria, Francia y Portugal, con actividades basadas en CRM, en más de 13 sectores merceologicos.

LinkedIn: GianPaolo Macario :: Twitter: @gpaolomacario

Alberto Aliverti – Senior Partner MeTMi

Sectores merceológicos: Automotive Aftermarket, Food Service, Garden & Pet Shop

Alberto Aliverti – Senior Partner M&T Sectores merceológicos: Automotive Aftermarket, Food Service, Garden & Pet Shop

Hoy en día Senior Partner de la Business Unit MMAS de MeTMi (Italia). Licenciado en Ciencias Políticas a la Universtiá statale de Milán en 1987, tiene 25 años de experiencia profesional y comercial: empezando por las Marketing Research “custom” (en TNS/WPP) ha pasado al área más amplia de la Business Intelligence, de los Panel/Tracking, del CRM marketing, llegando a temas como E-Listening y Sales management en el B2B.
La actividad inicial de realización y coordinación de proyectos se ha convertido en reporting de los resultados para las funciones Sales y CRM de los clientes, para enfocarse más tarde en responsabilidades de business (new, retention, cross/up selling), account staff supervising, atención a Profit&Loss.
Ha trabajado en diferentes sectores, pero especialmente en BtoB, Finance, Automotive, Normal Trade, además de Pharma, GDO, Socio-político.

LinkedIn: Alberto Aliverti :: Twitter: @AlbertoAliverti

Adelaide Macario – Partner MeTMi

Sectores merceológicos: Technical Market, Hospitality

Adelaide Macario – Partner M&T Sectores merceológicos: Technical Market, Hospitality

Hoy en día Partner de la Business Unit MMAS de MeTMi (Italia). Se licenció en Consulta Pedagógica y Búsqueda Educativa en la Universitá degli studi de Milán – Bicocca en el 2007. En el 2017 adquiere una certificación en Digital Marketing Manager en la escuela Digital Coach de Milán. Dirijo y participó a teamworking de importantes proyectos de CRM, Trade Business Intelligence, Búsquedas y Estudios de Sector y de Social Media Digital Marketing en general y en específico con experiencias realizadas en el ámbito de empresas del sector Eléctrico y Fontanero, Edil y Ferretero, Estudios de Arquitectura y en los últimos años Hospitality. Las habilidades adquiridas en el proceso de formación universitario la llevaron a especializarse en lifelong Learning por Persona/Agente, Sales Behaviuor and Job Perception Map con una Certificación en 2009 al uso de los sistemas a base DISC otorgados por Emmedelta Consulting. Es biógrafa en el ámbito de la “Cura” sobre la verdad narrativa de la Persona enferma de Alzheimer.

LinkedIn: Adelaide Macario :: Twitter: @AdelaideMacario