MMAS-Business-Intelligence-Models

MicroMarketing y GeoMarketing para la evaluación de las potencialidades de ventas en los territorios: los modelos Business Intelligence de MMAS

En el ámbito del empleo de modelos de MicroMarketing y de GeoMarketing, con el fin de evaluar las potencialidades de cada territorio de ventas, las empresas, siempre más a menudo, recurren al modelo de Business Intelligence del Sistema MMAS.
Para realizarse, esta estrategia necesita emplear el Sistema MMAS y por ello integra los datos MMAS db con los datos de ventas proporcionados por la Empresa, debidamente relacionados.
Los outputs finales, desarrollados con este sistema, originan evaluaciones conclusivas que se basan en variables objetivas (o sea en los elementos de estructura de  cada actividad del canal).
Es importante subrayar que esta estrategia de análisis normalizado permite mantener un andamiento coherente y objetivo en la evaluación de cada territorio.

Un modelo de gestión de las performance de ventas

Las características distintivas de MMAS bi models son:

  • Evaluación del Potencial de cada territorio (considerando la presencia ponderada de negocios en target para la Empresa Cliente y relacionándola a los datos históricos de facturado)
  • Disposición de un modelo inteligible y de fácil gestión para la representación y evaluación objetiva de las performances de la organización de ventas (ayuda en la definición de los objetivos por área y zona de ventas)
  • Traducción de los objetivos de ventas identificados por el modelo de Business Intelligence, en una road map operativa de contacto prospect, según la curva ABC por segmentaciones y prioridades, mediante la base de datos MMAS Db.

La realización del modelo de Trade Business Intelligence

Cada Business Intelligence, fuertemente personalizadas, se realiza en diferentes steps coordinados entre sí:

  1. Match entre el file clientes de la empresa con MMAS db
  2. Inclusión en MMAS de los datos de Cluster pertenecientes al punto de venta
  3. Configuración y representación de las zonas Ventas en MMAS gis
  4. Elaboración de las tablas de análisis detalladas por Área/ Zona
  5. Elaboración de una tabla sintética de los datos para la empresa
  6. Report final para el top management

Los outputs finales son:

  • La potencialidad del canal en el Área/Zona (en puntos MMAS)
  • La potencialidad representada por los clientes presentes en el Área/Zona (en puntos MMAS)
  • El facturado generado por los clientes en € (en un determinado año)
  • El indicador de MMAS Standard Performance en € de cada Zona específica
  • El ASP, Actual Sales Performance, que es la cuota del facturado con respecto al facturado potencial en la Zona