GianPaolo Macario – Senior Partner MeTMi
Se graduó en Ciencias de la Informática en la Universidad de Milán en 1990 con una especialización en redes de transmisión de datos en el Politécnico de Milán. De 1984 a 1988 fue Consultor Senior en KPMG, una empresa de consultoría de gestión. Ingresó en Marketing & Telematics en 1989 (hoy MeTMi srl), responsable de la gestión técnica, desarrolló importantes proyectos, como la creación de la primera red nacional de miles de terminales de teletel-Itapac en el Trade y el lanzamiento del primer programa de fidelización en supermercados italianos. (PAM, Standa, Silos, Panorama, Gum, Euromercado). En 1995 se convirtió en Administrador único de Marketing y Telemática, que con el paso de los años alcanzó una posición de liderazgo en servicios de marketing directo B2B, gracias al desarrollo de MODELOS propios y exclusivos, como las plataformas de geomarketing Geomarketing MMAS GIS o KubettONE. Gracias a su contribución MeTMi a la fecha de hoy, está presente con HQ en España, Italia, Austria, Francia y Portugal, con actividades basadas en CRM, en más de 13 sectores merceologicos.
Alberto Aliverti – Senior Partner MeTMi
Sectores merceológicos: Automotive Aftermarket, Food Service, Garden & Pet Shop
Hoy en día Senior Partner de la Business Unit MMAS de MeTMi (Italia). Licenciado en Ciencias Políticas a la Universtiá statale de Milán en 1987, tiene 25 años de experiencia profesional y comercial: empezando por las Marketing Research “custom” (en TNS/WPP) ha pasado al área más amplia de la Business Intelligence, de los Panel/Tracking, del CRM marketing, llegando a temas como E-Listening y Sales management en el B2B.
La actividad inicial de realización y coordinación de proyectos se ha convertido en reporting de los resultados para las funciones Sales y CRM de los clientes, para enfocarse más tarde en responsabilidades de business (new, retention, cross/up selling), account staff supervising, atención a Profit&Loss.
Ha trabajado en diferentes sectores, pero especialmente en BtoB, Finance, Automotive, Normal Trade, además de Pharma, GDO, Socio-político.
Adelaide Macario – Partner MeTMi
Sectores merceológicos: Technical Market, Hospitality
Hoy en día Partner de la Business Unit MMAS de MeTMi (Italia). Se licenció en Consulta Pedagógica y Búsqueda Educativa en la Universitá degli studi de Milán – Bicocca en el 2007. En el 2017 adquiere una certificación en Digital Marketing Manager en la escuela Digital Coach de Milán. Dirijo y participó a teamworking de importantes proyectos de CRM, Trade Business Intelligence, Búsquedas y Estudios de Sector y de Social Media Digital Marketing en general y en específico con experiencias realizadas en el ámbito de empresas del sector Eléctrico y Fontanero, Edil y Ferretero, Estudios de Arquitectura y en los últimos años Hospitality. Las habilidades adquiridas en el proceso de formación universitario la llevaron a especializarse en lifelong Learning por Persona/Agente, Sales Behaviuor and Job Perception Map con una Certificación en 2009 al uso de los sistemas a base DISC otorgados por Emmedelta Consulting. Es biógrafa en el ámbito de la “Cura” sobre la verdad narrativa de la Persona enferma de Alzheimer.