La Plataforma MMAS gis para el GeoMarketing

MMAS gis La Plataforma MMAS gis para el GeoMarketing

MMAS gis – Geographic Information System – es la plataforma dueña de GeoMarketing desarrollada directamente por MeTMi / MeTBa, mediante la cual la Empresa Cliente actúa con una estrategia de marketing que utiliza las informaciones georreferénciales al territorio.
La consulta de los Censos MMAS y de sus datos está facilitada por el uso de la plataforma MMAS gis, un instrumento intuitivo, accesible con credenciales desde la web, que permite al usuario  de:

  • Seleccionar el territorio de interés
  • Visualizar las fichas del Censo MMAS específico
  • Filtrar el Target de interés a partir de los parámetros disponibles
  • Consultar e imprimir las fichas de los diferentes puntos de ventas
  • Exportar en Excel los datos personales del Target
  • Analizar la condición competitiva entre los brand en cada territorio

La plataforma MMAS gis tiene un acceso multiusuario (cada Empresa tiene la oportunidad de configurar accesos personalizados por ejemplo por Área Manager, Dirección Comercial, Agente de Venta).

Selección Territorial

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El enfoque a la plataforma MMAS gis se realiza indicando antes de todo sobre la cartografía el territorio de interés (Selección Territorial), que puede ser constituido por más de una unidad territorial, como por ejemplo: Comunidades, Provincias, Comunes, Código Postal combinadas eventualmente entre ellos.
La definición del Territorio del específico Censo MMAS, permite la extracción  de listados de datos personales.

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Filtros y Agregaciones (Parámetros, Potenciales, Servicios, Brand)

Definido el territorio y visualizadas todas las fichas presentes, la plataforma MMAS gis permite la aplicación de filtros de selección, que pueden ser elegidos entre una o más tipologías de datos entre parámetros cuantitativos, cualitativos  y los brand y, en el caso de una personalización, informaciones de propiedad de la Empresa Cliente insertadas previo file match con la base de datos MMAS.
Otro tipo de análisis es la visualización en forma agregada por territorio de una tipología de datos a elección: cuantitativos, cualitativos, brand, y sobre todo Potencial MMAS; esto es posible también a nivel micro-agregados territoriales. Estos análisis, con forma de tabla,  permiten comprender la real colocación de los fenómenos distributivos en el mercado, por franja dimensionales y cluster.

Índices Comerciales (Potencial MMAS)

La recogida puntual de informaciones de cada actividad del canal (puntos de venta, profesionales o artesanos), permite calcular Índices Comerciales que se atribuyen a cada negocio: Potencial MMAS.
El conjunto de los Índices Comerciales de los negocios presentes en un territorio, dan origen al Potencial Comercial de dicho territorio.
Cada canal distributivo tiene su propia definición de los Índices Comerciales basada en características y pesos propios del sector. Por ejemplo, en el caso del Censo MMAS Peluquerías, ha sido utilizado el número de empleados presentes además del Titular, junto con los metros cuadros del negocio, mientras que, en el caso del Censo MMAS Carrocerías, ha sido utilizado el número de mezcladores, junto con el número de los obreros especializados, o con la presencia de uno o más hornos.
Los Índices Comérciales pueden ser múltiples para cada canal merceológico y se calculan en referencia a específicas categorías de productos (ej. En el Censo MMAS Farmacias el Índice Comercial Cosmético considera los productos skin care y la presencia de un empelado especializado).

Zone Analysis

La asociación de más territorios permite la creación de escenarios distributivos más o menos complejos que pueden ser guardados y llamados más tarde, consintiendo a la empresa de realizar diferentes simulacros territoriales de las ventas (Escenario Italia Área Manager, Escenario Agente/Agencia por Área Manager, Escenario Áreas Nielsen).
La Zone Analysis es una función fundamental de MMAS gis para exprimir al máximo las potencialidades, como:

  • Configurar las Áreas/Zonas de ventas y visualizarlas en la cartográfica digital
  • Averiguar la cobertura de la clientela de la zona/área específica
  • Calcular el Potencial MMAS de cada territorio
  • Comparar las características entre sí de los territorios de ventas y la densidad de los específicos Targets (Cluster Analysis)

El uso de la Zone Analysis permite la producción de elaborados en la fase de reorganización de la Red de Venta, fácilmente utilizables debido a la capacidad que los instrumentos GIS (Geographic Information System) tienen de representar sobre cartografía digital las Zonas y Áreas comerciales.
Los mismos simulacros realizados de manera tradicional y con modelos manuales, requieren al management empresarial un gran compromiso de tiempo y permiten mayores posibilidades de errores.

Acceso Selectivo a los Datos MMAS

Debido a que la plataforma MMAS gis opera en la web, la Empresa Cliente tiene la posibilidad de configurar el número de accesos con modalidad selectiva y asignar las autorizaciones en el uso de sus funcionalidades.
Esta configuración se desarrolla según una lógica jerárquica representativa de la organización de venta de la misma Empresa.
Por ejemplo:

  • La Dirección Comercial puede acceder a todos los territorios, con posibilidad de desarrollar operaciones de elaboración, modifica, selección y exportación de datos
  • Los Area Manager acceden a sus territorios de competencia, configuran las zonas de los vendedores y elaboran prospectos de evaluaciones basados en la potencialidad y en las características específicas de cada uno
  • Los Vendedores (Distribuidores, Agentes, Empleados directos) acceden limitadamente a las zonas de competencia de cada uno, con posibilidad predefinidas de consultación, selección y filtro en función de los parámetros (en algunos casos de actualización de la ficha cliente)

 

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