El sector Food Service está compuesto por dos Censos: MMAS Pastelerías y Heladerías artesanales, MMAS Panaderías artesanales.
Realizado por primera vez en 2005, debido a su extensión y riqueza de informaciones, el Censo MMAS Pastelerías y Heladerías artesanales es hoy en día la base de dato de referencia de los operadores del sector.
Está empleado tanto por empresas que se ocupan de semielaborados en género y chocolate en los segmentos Artisan Production (pasteleros y heladeros); como por empresas que se ocupan de reventa de producto confeccionado (productos para pastelería, chocolate).
Análogamente, el censo MMAS Panaderías, que contiene tanto laboratorios como reventas, satisface las necesidades de conocer la numerosidad y el perfil de las Empresas artesanales y comerciales en el territorio; explorando dos líneas de business: productos semielaborados (ej.: enriquecedores) y artículos de reventa.
Cada Censo MMAS, además de las informaciones específicas de clasificación (o sea las reales actividades realizadas en el negocio) presenta una estructura de base que comprende informaciones cuantitativas y cualitativas, como por ejemplo:
- Artisan: número empleado, mq2 laboratorio, número hornos, número mezcladores para helados
- Reventas: número empleados, mq2 tienda, número clientes, ingresos comunales medios.
El Índice de Potencial ha sido calibrado per los diferentes segmentos: producción pastelería, producción de heladería, reventa, para permitir a las Empresas Clientes de calibrar correctamente los prospect y de apuntar precisamente sus sales & marketing actions.
Nuestros datos, únicos en el sector, son a menudos utilizadas para proporcionar a los headquarter internacionales los highlights del mercado Italia en términos de cobertura, numerosidad, cuotas y otros indicadores. Además, constituyen un instrumento ad hoc para alimentar CRM data base, y para el suporto enfocado en las acciones de la fuerza de ventas.
En todos los Censos se recolectan datos sobre los brand empleados/vendidos por línea de producto, datos que permiten calcular la Penetración numérica y ponderada de la Marca, la Market Share y la Share of Wallet.
Censo trasversal en el mercado Food Service es MMAS Hotel 4/5* nacido en 2013, en el que nos hemos enfocado en perfilar la presencia de cocinas internas, target sobre los que las empresas construyen estudios de business enfocados (productos para el desayuno, para el almuerzo/cena, para los eventos realizados en hoteles, equipamiento, beverage, y mucho más).
Entre las case history, numerosas aplicaciones de business intelligence en el sector de las panaderías heladerías con el fin de redistribución de las zonas y maximización de la eficiencia de la red de venta directa e indirecta.
Está en fase de desarrollo el análisis de los canales Bar, Alimenticios, Charcuterías.
Los Censos del área Food Service se actualizan semestralmente por un cuarto del universo del canal, a través de entrevistas telefónicas con metodología Revolving Panel.
El Área comprende los siguientes censos:
- MMAS Pastelerías y Heladerías