El primero de los Censos en el sector MMAS Health Care fue realizado en el 1995 gracias a un proyecto compartido con algunas empresas interesadas en estudiar el mercado y conocer las Farmacias con repartos y empleados especializados.
A pesar de las numerosas búsquedas a disposición en el mercado, el Censo MMAS Farmacias es el único en contener informaciones recolectadas con entrevistas puntuales one to one dirigidas a cada una de las farmacias. Los datos contenidos en el Censo MMAS Farmacias representan sobre todo una referencia para las medidas del mercado farmacéutico y de las parafarmacias; las informaciones ofrecidas son exactas, validas, tempestivas, altamente útiles para diferentes segmentos del mercado.
En los años siguientes, el Censo MMAS Healthcare ha sido integrado con más bases de datos como el Censo MMAS Ópticos, el Censo MMAS Parafarmacias, el Censo Hospitales y Clinicas.
A las bases de datos MMAS de este sector normalmente están interesadas las Empresas productoras de: productos OTC y EFP (Especialidad Farmacéutica Publicitaria), Cosméticos y Cosmecéutica, Puericultura y Pediátricos, Herboristería, Fitoterapia, Homeopatía, Ortopedia, Oral Care, Artículos para Parafarmacia, Fármacos Veterinarios, Oftalmología, Nutricéutica, Óptica, Equipos hospitalarios.
Debido a la natura vertical de cada canal, las informaciones recolectadas en los Censos MMAS HealthCare son muy articuladas, especializadas y a menudo cambian en el tiempo en función de las necesidades de las Empresas Clientes. Por lo general:
- En las bases de datos MMAS Farmacias y MMAS Parafarmacias, para ambos negocios están presentes datos sobre: número de empleados, mq2 tienda, mq2 almacén, presencia de empleados especializados (cosmética, nutrición, herboristería, peluquería) así como la disponibilidad de ulteriores servicios para la clientela (análisis)
- En el canal MMAS Ópticos, las informaciones recolectadas están dirigidas a la: perfilación de la tipología de oferta a la clientela, número de empleados, mq2 tienda, principales Brand empleados en las lentes oftalmólogas, lentes de contactos y líquidos, monturas y artículos de óptica
- En el canal MMAS Hospitales y Clínicas las informaciones recolectada, se enfocan en: especializaciones clínicas y presencia de repartos, nominativos de los directores de los hospitales y de las supervisoras de unidad para algunas especialidades médicas, números de teléfono y direcciones e-mail de las diferentes áreas.
Todas estas informaciones son útiles para construir Indicadores de Potencialidad Comercial (en ponderada y en valor €) por territorio y por categoría de producto, como proyectar y dar vida a acciones de new business concretas y enfocadas en Target específicos.
En este sector se pueden listar numerosas case history significativas, en el curso de las cuales nuestras Empresas Clientes han desarrollado: acciones de marketing y ventas enfocadas, estudios de mercado y estrategias de desarrollo territorial, identificación de nuevos mercados potenciales, evaluación y adherencia de la clientela al target correcto para el producto, balance y reorganización de la red de venta o de los mandatos de distribución.
El Sector Merceológico comprende los siguientes censos:
- MMAS Farmacias
- MMAS Ópticos