El Censo MMAS en el sector Technical Market nace en el 1996, para satisfacer las necesidades de las empresas del sector de fontanería y calefacción de conocer la numerosidad y el perfil en el territorio nacional, sobretodo en el comparto Professional (instaladores).
Sin embargo, ya en 2003 – 2004 el sector se enriqueció con la realización de los Censos MMAS de los siguientes canales: Instaladores de fontanería y calefacción, Mayoristas y Show Room para Fontanería, Instaladores Eléctricos, Ferreterías y Herramientas, Revendedores Ediles, y en fin, Estudios de Arquitecturas.
Las Empresas que se han demostrado más interesadas a las bases de datos MMAS Technical Market son: productores de fontanería y calefacción, componentes eléctricos y productos iluminados, muebles, expertos en el asesoramiento del ahorro energético, producción de tuberías y accesorios útiles para implantes hidráulicos, herramientas, adhesivos y sellantes, productos químicos para la edificación, antinfortunistica, productores de pinturas, productores de artículos para ferretería y bricolaje.
Debido a la grandeza de los campos aplicativos y dimensiones de los universos de estudio, los Censos MMAS Technical Market están muy especializados verticalmente y son muy diferentes entre ellos con respecto a los contenidos. Por lo general:
- En los canales Professional (MMAS Instaladores de fontanería y calefacción, MMAS Instaladores Eléctricos, MMAS Estudios de Arquitecturas) se entrevistan todos los negocios y se realiza un perfil sobretodo en función de la especialización, de las competencias técnicas y de la tipología de la clientela; además se recolectan importantes informaciones sobre cada estructura organizativa como: empleados o profesionales, mq2 despacho, mq2 almacén, parque automovilístico a disposición del negocio
- En los canales de Traditional Trade (MMAS Mayoristas y Show Room de Fontaneria y calefacción, Ferreterías y Herramientas, Revendedores Ediles) los puntos de venta en cambio están calificados en función de datos específicos como: tipología de venta (al por menor o al por mayor), venta de mostrador y/o presencia de showroom, tipología y cuota de la clientela (profesional o particular), selección de los canales de compra; además se recolectan importantes informaciones sobre las diferentes estructuras organizativas como: empleados y eventuales vendedores externos, mq2 despacho, mq2 almacén cubierto y descubierto.
Todas estas informaciones son útiles para construir Indicadores de Potencialidad Comercial que son fundamentales para proyectar y realizar acciones concretas y enfocadas de marketing y venta.
Además, ya que en todos los Censos MMAS Technical Market se recolectan declaraciones Top Of Mind de los Brand principalmente empleados y propuestos a la clientela final, es posible también elaborar Índices de penetración de la Marca, tanto como numéricos como ponderados, a nivel nacional o por territorio.
Tras las diferentes case history en el sector MMAS Technical Market, es muy interesante citar un estudio realizado para dimensionar el mercado italiano de las maltas premezcladas, así como proyectos de Business Intelligence en el sector de las ferreterías, finalizados a requilibrar las zonas, para maximizar la eficiencia de la red de venta y distributiva.
El Sector Merceológico comprende los siguientes censos:
- MMAS Ferreterías
- MMAS Estudios de Arquitecturas
- MMAS Promotores Inmobiliarios